Conoceras las herramientas de mercadotecnia digital, para el fortalecimiento de la marca y la relación con su mercado meta.

  • Herramientas y tendencias en el área de mercadotecnia digital.
  • Conocimientos para la implementación de campañas de optimización de páginas web y posicionamiento en buscadores.
  • Sensibilización sobre la importancia de la mercadotecnia digital y su impacto en la comunicación de marca.

TEMARIO:

  • MÓDULO 1: Diseño Web y Search Engine
  • MÓDULO 2: Marketing de Contenido y “Real-Time” Marketing
  • MÓDULO 3: Estrategia Digital
  • MÓDULO 4: Marketing Digital en Redes Sociales
  • MÓDULO 5: Toma de decisión basado en análisis predictivo en el ambiente de negocios y mercadotecnia
  • MÓDULO 6: Search Engine Marketing – Publicidad en Buscadores
  • MÓDULO 7: Email Marketing
Descarga el manual del curso

Instructores

Dra. Teresa Treviño Benavides

La Dra. Teresa Treviño Benavides es Profesora-Investigadora de Mercadotecnia Digital de la Escuela de Negocios de la UDEM y Doctora en Ciencias Administrativas por la EGADE Business School. Es Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI Nivel 1) del CONACYT.

Su investigación se ha publicado en diversas revistas y libros académicos relacionados con Mercadotecnia, Mercadotecnia Digital y Comportamiento del Consumidor en Internet.

Ha impartido cursos de Mercadotecnia Digital por 6 años en la Universidad de Monterrey, y 2 en el Tecnológico de Monterrey. Así mismo, ha diseñado e impartido cursos en diversos temas de Mercadotecnia Digital para Educación Continua de la Universidad de Monterrey, dirigido a gerentes, empresarios y emprendedores.

Dr. Daniel Javier de la Garza Montemayor

Daniel Javier de la Garza Montemayor, es Doctor en Filosofía con orientación en Ciencias Políticas por parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Ha producido más de cincuenta y cinco productos académicos en los que se cuentan tanto de capítulos de libros en editoriales de prestigio como en revistas indexadas. También ha fungido como coordinador de cuatro libros. 

Dr. Raúl Alejandro Aguilera Hernández

Es licenciado en Ciencias de la Comunicación con Maestría en Publicidad y un doctorado en Comunicación Estratégica, Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Autònoma de Barcelona. Se ha especializado en el estudio del comportamiento del consumidor, el análisis del producto creativo y la evaluación de la creatividad en el ámbito publicitario.

Cecilia Morales del Río

Egresada de la licenciatura en diseño y comunicación gráfica por parte de la Universidad de Guadalajara (UDG).

Fungió como asesora de los incubandos en la incubadora de el ayuntamiento de Guadalajara apoyándolos en el desarrollo de su plan de marketing, estudios de mercado, branding y redes sociales.

Dr. Francisco Tomás Zapata Guerrero

El Doctor Francisco Tomás Zapata actualmente es ganador de dos proyectos de innovación educativa: Storytelling para emprendimiento y Tecnología inmersiva para negocios. Ligado 25 años a la docencia y a dirigir empresas familiares. Cuenta con certificaciones sobre Emprendimiento y Aprendizaje orientado a proyectos en universidades como: Babson College, USA, Twente, en Holanda y Aalborg en Dinamarca.

Profesor visitante en, Tshinghua University, y en Arizona State University, USA. Es académico de tiempo completo en el departamento de Administración de la Escuela de Negocios y Coordinador de los Programas de Innovación y Cambio del MBA de la UDEM. Es Doctor en Gestión Estratégica de Negocios por la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Mónica Andrade Flores Verdad

Mónica Andrade es fundadora de la empresa Artek Futura, con sede en Monterrey, México y en Valencia, España, la cuál ha brindado desde el 2012 soluciones de Marketing Digital para más de 100 clientes.

Es experta en Marketing Digital y egresada de la Licenciatura de Mercadotecnia Internacional de la Universidad de Monterrey, en donde también ha impartido talleres de coaching para la Incubadora de Negocios. Cuenta con un Máster en Music Production, Technology and Innovation de Berklee College of Music y un Máster en Innovación Social por Playground.

Cuenta con un catálogo musical de más de 30 canciones producidas y publicadas en plataformas digitales, enfocando su trabajo más reciente al desarrollo de espacios temáticos en el metaverso y creación de experiencias de marca con nuevas tecnologías.

Ficha técnica del programa

Fechas

A tu propio ritmo

Horario

Flexible asincrónico. Con fechas de entrega de actividades.

Lugar

Sala virtual

Inversión

$29,700.00