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Taller

Customer Centric, diseñando experiencias extraordinarias

Descripción

Conoce y comprende los conceptos y metodologías clave para desarrollar y fortalecer una cultura Customer Centricity en tu organización. Esta experiencia de aprendizaje incluye la elaboración de un proyecto práctico que aplica la metodología directamente al entorno laboral del participante, facilitando así la transformación real y medible hacia un enfoque centrado en el cliente.

Beneficios del programa

  • Conocimiento experto en Customer Centricity: Comprende los fundamentos para diseñar estrategias centradas en el cliente que mejoran la satisfacción y lealtad.
  • Habilidades para implementar estrategias CX, EX y HX en diversos sectores, adaptando soluciones efectivas a cada contexto.
  • Usa tecnología para potenciar la cultura centrada en el cliente: Aprende a integrar herramientas que optimizan las interacciones y mejoran la experiencia.
  • Desarrollo de una cultura organizacional customer centric: Crea planes prácticos con métricas claras para fomentar el enfoque en el cliente dentro de tu equipo.
  • Innovación basada en diseño humano (Human Experience Design): Aplica principios que generan conexiones emocionales y experiencias memorables.
  • Proyecto práctico aplicado: Diseña y presenta una solución real para tu organización, consolidando el aprendizaje y facilitando la implementación inmediata.
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Temario

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Módulo 1

Introducción y Conceptos de Customer Centricity

Este módulo presenta los fundamentos y definiciones esenciales de Customer Centricity, enfocándose en cómo colocar al cliente en el centro de todas las decisiones y procesos. Los participantes aprenderán a identificar el o los Buyer Persona de su empresa y a mapear el Customer Journey (CJM), estableciendo las bases para aplicar esta metodología en un proyecto práctico que desarrollarán durante la experiencia de aprendizaje y presentarán al finalizar el módulo.

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Módulo 2

Estrategia Customer Experience(CX), Employee Experience(EX) y Human Experience Design (HX)

Este módulo introduce los conceptos clave de Customer Experience (CX) y Human Experience Design (HX), y guía en el diseño de estrategias centradas en el cliente y el empleado. Se abordan marcos de trabajo, procesos para definir la estrategia CX y su aplicación en sectores como salud, turismo y B2B, entre otros. Además, se exploran herramientas para innovar, tomar decisiones críticas y lograr una experiencia que conecte tanto a nivel racional como emocional con el cliente.

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Módulo 3

Customer Centric Culture Sistemas y Tecnología

Este módulo guía en el desarrollo de un plan para construir una cultura organizacional centrada en el cliente, apoyada en recursos tecnológicos actuales. Se abordan la definición de la misión Customer Centric, métricas clave para medir el éxito y las expectativas del cliente, así como los puntos críticos del Customer Journey Map (CJM). Además, se analizan los diferentes tipos de interacción con el cliente y se diseñan planes de contingencia para garantizar experiencias extraordinarias en todo momento.

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Módulo 4

Presentación Proyecto de Aplicación

En este módulo, los participantes presentarán el proyecto desarrollado durante la experiencia de aprendizaje, aplicando la metodología de Customer Centricity a su entorno laboral. La presentación permitirá recibir retroalimentación constructiva de expertos y compañeros, facilitando la mejora continua y la consolidación de aprendizajes para implementar estrategias efectivas centradas en el cliente.

Fechas:

1, 15, 22 y 29 de noviembre de 2025

Horario:

Sábados: 9:00 a 13:00

Lugar:

Presencial

Salas ESTOA

Inversión:

$10,080.00 MXN